4.9.13

Marea baja





Ella
"no puede"
con las cosas
"feas"

No las escucha
no las toca
ni siquiera las mira

Entiendo

También
a veces
he sido así
sólo que ahora elijo
no brillar

Me desentono
y quiebro
en su armonía
y abundancia

Así que ahora
formo parte
de ese paisaje triste
que no se escucha
que no se toca
y que jamás
se reconoce
con la vista

Yo entiendo
he sido así también algunas veces
Sólo que ahora simplemente
no se me antoja brillar
como ella quiere

No voy a brillar ahora
para que me escuche
me toque
o me mire a los ojos
como antes lo hacía

Hay etapas menos solemnes
hay paisajes menos abundantes

Yo los conozco y vuelvo siempre a ellos
para sumergirme
toda
en el silencio y en la calma gris
que oculta la tristeza

Hay etapas menos solemnes
que se escuchan y se tocan
y se miran fijamente
y yo vuelo a ellas
siempre
porque entiendo que hay belleza
incluso ahí

No hay comentarios: